Indicador de tendencia fortaleza Forex Strength Candles

 

El Strength Candles  es un indicador modificado para Metatrader 4, el cual mide el balance de fuerzas entre compradores y vendedores para cada marco de tiempo, desde M1 hasta D1, en la forma de histogramas rojos y verdes. Este indicador para cada marco de tiempo muestra la relación entre compradores y vendedores en un rango de 0 al 100%. Puede utilizarse principalmente para determinar la fortaleza de la tendencia actual.

Suscríbete para recibir los mejores y más efectivos indicadores testeados



El Strength Candles muestra el balance total de las fuerzas de compra y venta en términos de porcentaje. En su funcionamiento, este indicador de fortaleza no utiliza los indicadores típicos como el RSI o las medias móviles, por lo tanto la información es proporcionada sin ningún retraso sin duplicar ningún indicador que utilicemos habitualmente.

No se trata de un indicador que proporciones señales de entrada y salida como otros. Su función es simplemente la de informar acerca del balance entre las fuerzas en el mercado para diferentes marcos de tiempo.

Por lo tanto, las indicaciones del indicador Strength Candles  no se pueden utilizar para entrar en el mercado, pero su integración en cualquier estrategia de seguimiento de la tendencia puede ser útil para determinar la tendencia actual. Por ejemplo, en un movimiento alcista si el indicador muestra mayor fortaleza de los compradores en la mayoría de los marcos de tiempo, esto indica una tendencia alcista más fuerte, mientras que en una tendencia bajista, si el Strength Candles señala mayor fuerza de los vendedores, entonces estamos ante una tendencia bajista de más fortaleza.

Características generales del indicador Strength Candles

  • Pares de divisas: Se puede utilizar en cualquier par de divisas, pero se recomienda su uso en los pares principales como el EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF o USD/JPY. También se puede probar en otros mercados, como las materias primas o los índices por ejemplo.
  • Marco de tiempo: Este indicador se puede emplear en todos los marcos de tiempo, desde M1 hasta D1.
  • Tiempo de negociación: Todo el día.
  • Plataforma de trading: El indicador fue desarrollado exclusivamente para Metatrader 4.
  • Broker recomendado: Puede usarse en cualquiera de los brokers que ofrece la plataforma Metatrader 4.

En la configuración del indicador es posible cambiar su apariencia general.

Ejemplo del indicador Strength Candles

Contacta con nosotros


0
    0
    Matriculación

    ¡Curso de Trading GRATIS!

    ¿Quieres acceder a nuestro CURSO de Trading GRATIS?
    ¡Rellena este formulario y accede!