Los ETF pueden impulsar al Bitcoin a los 100.000 antes de final de año
El primer ETF de futuros de Bitcoin de EEUU está programado para empezar a cotizar esta semana. Tom Lee, cofundador de Fundstrat y estratega de Wall Street, cree que las aprobaciones de ETF son la razón principal por la que el activo alcanzará la marca de precio de 100 mil dólares antes de final de año. Incluso podría llegar a 168.000 $ este mismo año.
Muchos son los analistas de mercado que colocan el Bitcoin en los 100.000 $ a final de año. El Bitcoin se encuentra ahora muy cerca de superar la barrera de los 65.000 y crear un nuevo máximo histórico.
Con un dominio de capitalización de mercado del 45.85% y cotizando en estos momentos en los 63.900 $ la rotura del máximo se hace inminente.
El siguiente punto clave si rompe máximos lo encontraríamos en 69.266. La barrera de los 100.000 la encontramos en una extensión del 261.8 de la última onda impulsiva formada.
La superación de los puntos clave del Bitcoin y el sentimiento alcista del mercado puede hacernos llegar a los 100.000 incluso antes de final de año.
La situación del Bitcoin como valor refugio en la economía de este último trimestre podría perfectamente desencadenar en una caída masiva de los índices y de la economía tradicional.
Bitcoin parece que está sustituyendo al oro en situaciones tensas previas a las grandes caídas bursátiles y la adopción masiva de Bitcoins podría ser un detonante perfecto para un nuevo crash bursátil.
Elrond, Solana y Polkadot grandes objetivos alcistas.
EL mercado de las altcoins se ha visto beneficiado por la subida del Bitcoin. Elrond, Solana y Polkadot tienen objetivos ambiciosos para doblar su cotización en los próximos meses.
Elrond, cuyo nombre está inspirado en el Señor de los Anillos, es un proyecto que aspira a conseguir una blockchain rápida y escalable. Está diseñada para ser usada en las finanzas y el uso empresarial.
El funcionamiento de Elrond se basa en el sharding o fragmentación. La técnica divide los datos en trozos más pequeños y los distribuye en diferentes redes para un procesamiento mucho más rápido.
La red de Elrond es capaz de realizar 15.000 transacciones por segundo a tan sólo 0,001 dólares cada una, con finalización instantánea.
Actualmente cotiza a 238.84 $ pero tiene un potencial de subida que lo podría hacer llegar a los 563.46 $ creciendo un 136% en pocas semanas.
También tenemos a Solana en la línea de salida con un objetivo ambicioso del 130% pasando de 156.67$ a 361.47$ en un rally alcista a punto de comenzar e impulsado por el Bitcoin.
Otra moneda que se puede beneficiar del rally alcista es Polkadot. Lanzada ya en una onda impulsiva tiene un objetivo a medio plazo de más del 150%. Cotizando a 41.52 tiene vía libre hasta los 106.
El CEO de Opensea advierte de los riesgos del arte NFT
«El 90% de las colecciones acuñadas hoy son totalmente inútiles y sin sentido»
según Devin Finzer, el cofundador y CEO de Opensea.
Actualmente Opensea dispone de casi 22 millones de artículos a la venta y son conscientes de que el 90 % de esos artículos no se revalorizarán jamás. Aun así estamos hablando de un mercado que mueve más de 3.500 millones de euros en transacciones al mes.
Finzer afirmó que
“actualmente hablas con gente que está dedicando todo su tiempo a la criptografía, y no sólo ellos, sino también todos sus amigos. Es una comunidad que crece lenta, pero constantemente”.
Aunque el mercado NFT Game está ganando cada día más adeptos gracias al Play to Earn, el sector en el que más relevancia están alcanzando los NFT es en el del arte y el coleccionismo. Finzer destaca en este sentido el arte generativo, es decir, el que crea un algoritmo en vez de un humano. Esto permite que un solo artista pueda producir una gran cantidad de piezas únicas.
El sentimiento de poseer algo irrepetible que nadie más puede tener es uno de los rasgos inherentes de los NFT que lo están haciendo triunfar en todo el mundo. Estamos al principio de un mundo nuevo alrededor de la blockchain, con NFT’s, GameFi’s, DeFi’s y nuevas posibilidades a explorar.
Muchos proyectos no llegan a buen puerto pero el futuro no cabe duda de que va ligado al universo Blockchain.