Facebook deja paso a META, el nuevo Metaverso de Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg ha confirmado el cambio de nombre de Facebook a Meta de la compañía que dirige para representar el inicio de una nueva etapa centrada en el ‘metaverso’.
Meta será la empresa matriz que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger u Horizon.
Un cambio con el que espera dejar atrás las cada vez mayores polémicas que rodean a la tecnológica de Menlo Park y lanzarla de lleno al metaverso.
Qué podremos hacer en Meta:
- Las personas podrán adoptar la apariencia que desean. Cada usuario tendrá un avatar al que pueden personalizar según sus gustos y fantasías.
- Se podrá viajar virtualmente a cualquier parte del mundo.
- Podrá tener la casa de sus sueños (virtualmente), pues ‘Horizon Home’ (una opción del ‘Metaverso’), diseña la vivienda que siempre ha deseado.
- Podrá acudir a eventos sociales.
- La gente podrá trabajar en el ‘Metaverso’. La plataforma plantea que cualquier persona podrá asistir a sus puestos de trabajo desde cualquier parte del mundo.
- Probablemente ‘Meta’ tendrá su propia moneda. Aunque el CEO del programa digital no fue claro con este tema, es posible que la plataforma tenga su propia economía y hasta su propia moneda.
- Podrá bloquear a alguien que no quiere ver en su ‘Metaverso’.
No cabe duda de que este nuevo salto al mundo digital que establece Zuckerberg puede marcar un antes y un después en la manera de relacionarnos y convivir en el mundo. La realidad virtual cada vez está más integrada en nuestras vidas y META podría ser el punto de inflexión definitivo.
StarCoin irrumpe en el mercado discográfico para los artistas.
Las criptomonedas pueden ser una solución importante para los artistas ejerciendo como sello discográfico.
Normalmente cuando un artista quiere sacar un álbum es contratado por un sello discográfico el cual le adelanta un dinero para crear su álbum. Una vez en el mercado la discográfica recupera todo el préstamo y luego toma la mayor parte de los ingresos en una proporción 80/20 o 90/10 con clara desventaja para el artista.
Un sello discográfico respaldado por criptografía puede dar un giro radical a la industria tradicional. StarCoin es la primera criptomoneda que se asocia con una etiqueta de registro, lo que permite que el titular de la criptomoneda firme un contrato. En ese momento, la comunidad de StarCoin tendrá la oportunidad todos los meses de votar por sus artistas favoritos. Los artistas que obtengan un mayor número de votos podrán firmar un contrato con StarCoin como sello discográfico.
De esta manera se ofrece a los artistas con pocos recursos pero mucho talento la oportunidad de entrar en la industria de la música sin que las grandes firmas discográficas ejerzan contratos abusivos o simplemente no les den la oportunidad de poder sacar un álbum en condiciones.
StarCoin es una organización autónoma descentralizada (DAO): un protocolo de código abierto respaldado por Blockchain donde las reglas se aplican a través de contratos inteligentes. La ventaja de un DAO es que su liderazgo se distribuye entre sus miembros y todos tienen voz en su gobierno. Los miembros de la comunidad de StarCoin que tienen su moneda pueden votar sobre qué artista debe firmar. Y los miembros que han tenido su moneda durante más tiempo tienen mayor peso al votar por un artista.
No paramos de ver como el mundo de la Blockchain se va apoderando poco a poco de todas las industrias tradicionales para bien del usuario en lugar de la empresa. Ése precisamente es el objetivo de la Blockchain, eliminar todo tipo de intermediación abusiva en nuestro mundo actual.
Taproot la primera actualización de Bitcoin en los últimos 4 años queda activada.
Taproot es la actualización de Bitcoin más esperada de los últimos años, y finalmente se activó en el protocolo. Durante la madrugada de este domingo 14 de noviembre, a la altura del bloque 709.632. El bloque fue minado por F2pool y contiene el mensaje gm taproot, o buenos días taproot.
Se trata de la primera actualización significativa desde el Segregated Witness (SegWit), que finalmente culminó con el desarrollo y lanzamiento de la Lightning Network en 2018.
Taproot es principalmente una actualización que mejorará la capacidad de Bitcoin para el scripting, poniéndolo en línea de blockchains como Ethereum que ya tienen contratos inteligentes programables.
Destacan las mejoras en la privacidad, uno de los principales atractivos para los inversores a la hora de invertir en bitcoin y una de las mayores preocupaciones de gobiernos y entidades bancarias. El algoritmo de generación de firmas criptográficas Schnorr permitirá que las transacciones con varias firmas o direcciones sean indistinguibles de las simples al aparecer como una única transacción estándar.
«Taproot es importante, ya que abre una amplia gama de oportunidades para los empresarios interesados en expandir el uso del bitcoin»
explica a la CNBC Alyse Killeen, fundadora de la empresa Stillmark, una firma de capital riesgo centrada en bitcoin.
Taproot trae mejoras en los contratos inteligentes, que pueden utilizarse para pagar transacciones cotidianas como la mensualidad de un alquiler o adquirir un vehículo.
Gracias a esta actualización, los contratos inteligentes van a resultar más baratos y ocuparán menos espacio en el blockchain.