Bank of America describe el mercado de criptomonedas como demasiado grande para ignorarlo.
En su último informe cripto de esta semana el Bank of America describe el mercado de criptomonedas como «demasiado grande para ignorarlo» y que «podría haber más oportunidades de las que esperan los escépticos«.
Un Bitcoin consolidado por encima de los 50.000 $ refleja un fuerte interés institucional.
En su informe el Bank of America también hace referencia al potencial de las criptos para una mayor integración de la tecnología Blockchain en la vida diaria.
“En un futuro cercano, puede utilizar la tecnología blockchain para desbloquear su teléfono; comprar una acción, una casa o una fracción de un Ferrari; recibir un dividendo; pedir prestado, prestar o ahorrar dinero; o incluso pagar la gasolina o la pizza”.
También se reconoce seriamente en el informe el surgimiento de las DeFi, DApps y NFT.
Con las DApps se pueden ofrecer servicios financieros a casi 2 mil millones de personas no bancarizadas.
Por su parte las NFT establecen un cambio importante en la forma de relacionarse con los fans y además recibir una compensación por ello.
Se destaca en el informe la incertidumbre regulatoria como el mayor riesgo a corto plazo de las criptos.
En general el informe del Bank of América es bastante optimista con el mundo criptográfico y la adopción del mismo sólo irá en aumento.
Bitcoin y Ethereum arrastran al mercado Cripto hacia la rotura de nuevos máximos.
Tanto el Bitcoin como el Ethereum se han lanzado en un rally alcista propio del «Uptober«. Después de un clásico Septiembre negro viene siempre un octubre de lanzadera hacia el último trimestre alcista de todos los años en las criptos.
Entre las 2 criptomonedas acaparan el 60% de capitalización de todo el mercado y las grandes alzas en las 2 criptomonedas más potentes siempre repercute en el resto del Mercado.
Con un horizonte limpio en el Bitcoin para atacar los máximos históricos no podemos descartar una breve corrección para darse apoyo en los soportes más recientes. Esta corrección no sería muy profunda pero daría validez a las resistencias rotas.
Nivel de soporte del 52.900 en el Bitcoin es ahora un punto clave para la continuación de la subida. Sin descartar una extensión al nivel psicológico de los 50.000.
Ethereum tiene en el horizonte el nivel 3.670 para irnos luego al 4.030 como siguiente resistencia a romper.
En cualquier caso el Uptober está haciendo efecto y tanto Bitcoin como Ethereum acabarán alcistas de aquí a final de año, con sus correspondientes correcciones, pero siempre en un impulso alcista.
Analizamos si la subida de SHIBA está fundamentada o es un FOMO.
Shiba Inu es una criptomoneda de las denominadas ‘meme’ que nace con la idea de destronar a DogeCoin. Pero Shiba ha añadido funcionalidades a la moneda que la convierten en algo más que un meme.
Realmente SHIBA no es una criptomoneda como tal, es un Token ERC-20 dentro de la blockchain de Ethereum.
Para empezar el creador Ryoshi creó 1 billón de monedas las cuales repartió al 50% entre Uniswap y Vitalik Buterin. Con lo que los creadores no se quedaron ninguna moneda en sus wallets.
Vitalik realizó 2 acciones polémicas con las monedas que le tocaron, la primera fue donar más de 1.000 millones en tokens Shiba a la organización “India Covid Relief Fund” para apoyar la lucha contra el coronavirus.
La segunda fue la quema del 90% de los tokens que le quedaron. En el momento fueron unos 6.740 millones de dólares.
En palabras de Ryoshi,
“Gracias al woofmeister (Maestro guau) por permitir una verdadera descentralización. Ahora realmente comenzamos «.
Otro aspecto importante tal y como comentamos aquí en Mundo Cripto fue la colección NFT de Shiba Inu, La “Shiba NFT Card Collection” en la plataforma Opensea.
La aparición de Shiba en Exchanges como Binance facilitó el acceso y la confianza a la moneda. El incremento y popularidad que ha cogido de golpe, la gran capitalización que se ha generado en sólo un par de días pasando de 6.500 millones de capitalización de mercado a los actuales 15.000 millones pueden hacer pensar que se trate de un FOMO, pero el ‘meme’ tiene mucho más detrás como para consolidar esta subida y seguir creciendo en el ranking.
Ya tenemos a SHIBA en el número 12 del ranking cuando hace sólo 48 horas aparecía en el 31. Sigue pisando los talones de Doge que se mantiene 9ª con 32.800 millones de capitalización de mercado, más del doble que Shiba, pero SHIBA viene fuerte.