Para Donald Trump las criptomonedas son un ‘desastre a punto de ocurrir’
Donald Trump multimillonario y expresidente de los EEUU descartó el potencial mercado de las criptomonedas en una entrevista con Fox Business publicada hoy.
Según Trump el mercado cripto no tiene nada que hacer frente al fortalecimiento del dólar.
Donald Trump, contestó preguntas sobre los mercados de Wall Street, el progreso de la administración actual de Biden, y también sobre el potencial de Bitcoin y el mercado de las criptomonedas.
Respecto a las criptomonedas Trump señaló:
“Me gusta la moneda de Estados Unidos, pero creo que las otras son potencialmente un desastre esperando a suceder”.
Trump prosiguió con un rotundo:
“Pueden ser falsos. ¿Quién sabe cuáles son? Ciertamente, en referencia a las criptomonedas, son algo de lo que la gente no sabe mucho».
Trump no considera relevante las posibilidades que ofrece la blockchain a diferencia de Biden que ha adoptado una postura aparentemente más favorable en el espacio de las criptomonedas, aunque sigue siendo muy cauteloso al respecto.
Biden nombró a principios de año al ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities, o CFTC, Gary Gensler, como el nuevo líder de la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC.
Gensler ha optado por una regulación severa centrada en lograr un equilibrio entre la innovación y la protección de los intereses de los participantes en el mercado.
Defi for the People, una iniciativa educativa en la que se invertirá más de 100 millones de $.
Varias empresas relacionadas con las finanzas descentralizadas (DeFi) entre las que se incluyen Aave, Curve y Sushi, además de Celo, anunciaron la creación de DeFi For The People, una iniciun proyecto educativo en el que invertirán más de 100 millones USD.
Celo una plataforma de servicios financieros para móviles que oficia de coordinadora publicó en Medium a través de Celo Foundation el objetivo del proyecto:
Defi for the People quiere «hacer que las DeFi sean accesibles para los 6.000 millones de usuarios de smartphones en el mundo».
Según Rene Reinsberg, cofundadora de Celo,
la meta para este proyecto es alcanzar en cinco años los 1.000 millones de usuarios en finanzas descentralizadas en todo el mundo.
Las DeFi han crecido de manera exponencial durante este 2021 pero todavía representan un porcentaje bajo en las direcciones de Ethereum. La mayoría de las DeFi funcionan bajo los protocolos de la Blockchain de Ethereum.
Los reguladores no pueden con Binance
Uno de los principales requisitos para obtener la regulación FCA en el Reino Unido es la de facilitar al regulador la estructura general del grupo, quien está detrás de la empresa, los vínculos con otras empresas y los controles que van a llevar contra el lavado de dinero. Es esta condición que el regulador consideró que Binance UK no es capaz, actualmente, de cumplir.
Tampoco parece que a Binance le importe mucho esta cuestión. Ya que sus clientes siguen trabajando con Binance a pesar de las recomendaciones de la FCA de que pueden perder todo su dinero. Poco más puede hacer la FCA aparte de recomendar o advertir pero parece que esta acción de la FCA fue suficiente para incitar a bancos como HSBC y Barclays a anunciar que evitarán que los clientes de Reino Unido enviaran fondos a Binance.
Las autoridades británicas tienen la difícil tarea de controlar un negocio en línea de criptoactivos que facilitó tratos con valor de 5 billones de dólares en un año realizando operaciones para 13.5 millones de clientes, pero que no tiene sede mundial.
Algunos fondos de cobertura también dieron un paso atrás en la inclusión en sus portfolios de criptomonedas, pero no parece que vaya a tener mucho más recorrido.
No parece buena idea a largo plazo la indiferencia de Binance con los reguladores, tanto EEUU como Reino Unido intercambian este tipo de informaciones y estar en la lista negra de uno equivale a estar en la del otro.
Binance debe llegar a acuerdos estratégicos con los principales reguladores del mundo a través del diálogo y no generar esta indiferencia que no beneficia a nadie a largo plazo.